Blogging tips

domingo, 1 de junio de 2014

BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO COLOREADO



BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO COLOREADO


He de decir que para hacer este tipo de bombón he sufrido lo insufrible porque no tenía ni la menor idea de cómo se hacían. Yo los veía en fotos de grandes pasteleros y me quedaba con la boca abierta diciendo ‘yo quiero hacer eso’ y después de ver muchas fotos, de buscar videos, de mirar muchos blogs a ver si alguien me daba una pista y sobre todo cag·$%&dola muchísimo conseguí hacer estos bombones. Parecía el mejor aficionado de futbol que al marcar un gol su equipo lo celebra chillando y corriendo por toda la casa, pues yo casi igual cuando los desmolde y por fin salían con su brillo y con el chocolate bien atemperado jajaja. Por eso os pongo como los hice yo, se que sin un video o fotos explicativas es mas complicado pero al no tener mucha fe en que saliesen ni pensé en hacerlo pero para la próxima vez lo tendré en cuenta, lo prometo.

Para quien viva en Madrid os recomiendo que si queréis un chocolate bueno podéis pedirlo a la bombonera de Barco, es mas caro que comprar el chocolate en el super pero te venden chocolate valrhona que es estupendo para que al atemperar el chocolate salga perfecto ya que las tabletas Nestlé dejan mucho que desear. Te venden lo que tu quieras de chocolate, no es necesario comprar el paquete entero de no se cuantos quilos.
Además de vender chocolate y bombones que hacen ellas mismas, también imparten cursos y si tienes alguna duda estoy segurísima que te van a ayudar en lo que necesites.


Ingredientes y elaboración:



Chocolate Blanco
Manteca de Cacao
Colorantes
Molde para Bombones
Pinceles











  • Lo primero que tenemos que hacer es limpiar nuestro molde muy bien, podemos ayudarnos con papel de cocina y un poco de vodca. El molde debe quedar completamente seco, sin rastro de humedad alguna. Y lo metemos a la nevera.

  • Fundimos la manteca de cacao (podeis encontarla en decake ) y un poco de chocolate blanco (40% - 60%), no necesitamos mucho, unos 20 gr. Cuando lo tengamos bien fundido ponemos la manteca en vasitos de chupito y agregamos el colorante liposoluble, es decir, que se disuelva en una materia grasa. Necesitaremos tantos vasos como colores queramos.
 
  • Cuando ya tenemos nuestros colores sacamos el molde de la nevera y con la ayuda de un pincel pintamos nuestro molde para bombones. Os recomiendo que cuando utilicemos uno de los colores metamos el molde en la nevera antes de aplicar el siguiente color. 
  • Podéis pintar el molde con el pincel como si pintásemos encima de un lienzo o utilizar el pincel para salpicar el molde y dar otro tipo de efecto. También podemos utilizar un cepillo de dientes, un palillo, cualquier cosa nos puede ayudar para pintar los moldes.

  • Cuando tengamos nuestro molde pintado procedemos a cubrir el molde con chocolate. En mi caso utilice chocolate tintado en azul. Para bañar el molde lo primero que debemos hacer es atemperar el chocolate, este proceso es muy importante ya que es lo que dará el brillo y la dureza a nuestro bombón, para ello debemos derretir chocolate ya sea al baño María o en microondas  hasta 40ºC, enfriara hasta 25ºC, con una espátula  movemos todo el chocolate y recogemos los restos de las paredes del bol  (incorporamos pepitas de chocolate que nos ayudan a la bajada de temperatura), así conseguimos bajar la temperatura  y recalentamos hasta 28ºC.Agregamos el colorante.

  • Una vez que rellenamos el molde, si queremos agregar un relleno, le damos la vuelta y retiramos todo el exceso dando golpecitos en un lateral. Dejamos que se endurezca.

  • Rellenamos nuestros bombones con la ganache y dejamos reposar en la nevera unas 12 horas.

  • El chocolate que nos sobró de hacer la primera capa de nuestros bombones lo volvemos a atemperar y cubrimos nuestro molde otra vez para que el relleno no se salga. Dejamos reposar hasta que endurezca bien.





Desmoldamos y listo!!!



5 comentarios:

  1. que buena pinta tienen esos bombones, son preciosos! me quedo por aquí :) y te invito a conocer mi blog
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas me gusta mucho los bombones donde consigo el colorante ??

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Los colorantes es muy muy importante que sean liposolubles, de momento los únicos que he encontrado son los de Wilton y los compré en decake , en Madrid (http://www.decake.es/category358/colorante-para-chocolate) y algunos en polvo pero como tenia serias dudas de que se disolviesen en el chocolate puse poquísimo, cuando tenga mas información os lo contare ;)

      Eliminar
  3. Hola , sabes que me pasa que hago tod el proceso, pero al sacar de los moldes la manteca de cacao no queda adherida al chocolate y queda en el molde, no se por que sucede eso, sera la calidad dem chocolate??? Saludos y espero me respondan

    ResponderEliminar
  4. ESPECTACULARES, yo en esas ando practique y practique y aún tengo ciertas fallas, pero como dicen la experiencia hace al maestro, saludos desde México.

    ResponderEliminar

Unborn 8.0 Red Pointer